Hola lectores (as)
Por extraño que parezca y a pesar de que la refrigeradora es un gran electrodoméstico, no todos los productos se pueden guardar allí y si lo haces debes conocer las consecuencias.
El frío puede acelerar la descomposición de algunos alimentos, poniéndolos malos antes de tiempo, mientras que otros pueden perder su sabor original si los ponemos en el refri. ¿Por qué no debes meter las papas por ejemplo? Pues te decimos la razón.
Muchos de nosotros volvemos a casa del supermercado y colocamos toda la compra en la nevera. Los productos son perecederos, por lo que tiene cierta lógica. Sólo que la refirgeradora no es el mejor lugar para almacenar todos nuestros alimentos. El pan, las papas y la cebolla por ejemplo deben permanecer fuera de ahí.
Almacenar estos tubérculos por debajo de los 7 grados centígrados convierte el almidón de la papa en azúcar, lo que las hace más dulces y también las decolora. así que no deberías guardar ahí las papas.
En lugar de eso, es aconsejable mantenerlas en un lugar fresco y oscuro, dentro de una bolsa de papel o una bolsa de plástico ventilada. Una bolsa de plástico que no tiene agujeros hará que se pudran más rápidamente, por lo que no deberías usar ese método. Y nunca las laves antes de guardarlas. Cualquier exceso de humedad hace que sus patatas se echen antes a perder. Espera hasta que las vayas a utilizar para lavarlas.
Y recuerda: si las almacenas correctamente podrán durar dos o tres meses. En serio.