Hola lectoras,
Cuando llega el fin de semana y queremos salir con nuestros amigos se nos olvidan el montón de opciones que tenemos para salir a divertirnos y pasarla bien. Lo más importante es definir que queremos hacer, si ir a la playa, la montaña, algo más cultural o algún tipo de deporte, todo es cuestión de conversarlo y armar un buen paseo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
Por ejemplo, si te gusta la playa busca la opción más cercana, ponte de acuerdo con tus amigos para ir en un solo carro y que todos pongan dinero para la gasolina y también que se turnen para manejar, de esta forma será menos aburrido y todos tendrán que aportar a la hora de conducir. Si no quieres gastar en restaurantes lleva comida para compartir, alimentos frescos y fáciles de preparar, pasarás un día de playa a muy bajo costo.
Existen algunos parques públicos o bosques que son de entrada gratuita, si tu idea no es la playa, sino más bien la montaña y una tarde más bohemia puedes preparar un picnic con tus amigos y hacer una tarde de buenas conversaciones y fotos divertidas.
Si eres un poco más deportivo, enérgico y deseas divertirte haciendo ejercicio planea un tour en bicicleta por alguna región montañosa, busca un área que no sea tan desconocida o invita a alguien que conozca la zona, andar en bicicleta es muy desestresante y es una forma sana y divertida de salir a pasear un fin de semana sin gastar mucho dinero.
Planea una carne asada en casa de algunos amigos, esta es una opción muy especial de compartir con familia y amigos, lo importante es todos colaborar con comidas y bebidas y compartir, por lo general por las obligaciones tanto laborales como académicas muchas veces no convivimos con nuestros amigos y esta es una opción muy agradable de pasar un fin de semana.
Si tienes un poco más de dinero busca opciones como asistir a un zoológico, un parque de diversiones o alguna atracción como el cine o el teatro, existen miles de opciones para invertir nuestro tiempo y dinero, pero lo más importante es tomarnos el tiempo para decidir qué es lo que queremos hacer y con quien.
Hasta pronto,
Eva.