¿Padeces de mal aliento? ¡Te enseñamos a solucionarlo!

¿Te preocupa tener mal aliento? o eres de esas personas que ya lo padece. Bueno pues tener mal aliento es algo común, aunque eso no significa que es bueno o normal. Es un mal que suelen sufrir muchas personas y que deriban en problemas de seguridad y baja autoestima.

Es una condición que se genera debido a las múltiples bacterias que viven en tu boca las cuales forman placa en los dientes y ácidos que generan mal olor. Además el consumo de café, alcohol, ajo, cebolla y fumar ayuda a potenciar este problema.
Si padeces de mal aliento es importante que no olvides lavarte los dientes después de cada comida, implementar el uso de enjuague bucal e hilo dental.

Sin embargo hay formas naturales de prevenirlo. Te contamos cuáles:
• Hierbas frescas: Ya sea masticándolas o bien preparando un té con ellas que usarás una vez frío como enjuague bucal, estas son las hierbas que no deberían faltar en tu hogar si padeces de mal aliento: menta, perejil, cilantro, hierba buena, alfalfa, romero, hinojo.
• Chicles sin azúcar: Procura mantener chicles de menta y canela ambos sin azúcar, ayudan a prevenir el mal aliento y además te ayudan a mejorar la digestión.
• Vinagre de manzana: En un vaso de agua mezcla 1/2 cucharada de vinagre de manzana, utilízalo como enjuague bucal, te ayudará a prevenir el mal aliento así como a mejorar la digestión.

• Bicarbonato de sodio: Es un aliado contra el mal aliento, además te ayuda a blanquear los dientes, solo debes agregarlo a la pasta dental y cepillar o bien, hacer con él un enjuague bucal.
• Come yogurt natural: este producto ayuda a eliminar el mal aliento, las caries, y las enfermedades en las encías.
• Jengibre: Puedes rallarlo, mezclarlo con agua y limón y cepillar tus dientes con esta mezcla, te ayudará a mantener tu boca fresca por más tiempo y además eliminará el mal aliento.

• Cáscara de limón: Puedes masticar cáscaras de limón a cualquier hora del día, ayudará a mantener tus dientes limpios y libres de las bacterias que generan el mal olor. Si lo mezclas con agua y sal, es un perfecto enjuague bucal.
Así de simple y natural puedes mantener fresca y libre de bacterias tu boca, sinónimo de lobre de mal olor.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable