Hola lectoras!
No hay lugar ni manuales que enseñen a ser padres, pero sí hay tips que pueden tomarse en cuenta a la hora de emprender éste camino. Es importantísimo que el niño encuentre la comodidad y su espacio en la familia, siendo amado y respetado. Pese a estar rodeados de tecnologías, el niño debe disfrutar del aire libre y los juegos naturales, aprendiendo a confiar en su instinto.
A tener en cuenta en los primeros meses:
1) Si bien un bebé es felicidad plena, su cuidado requiere de mucho esfuerzo, cambio de costumbres y ésto genera mucho cansancio. Para evitar contratiempos hay que establecer un orden de prioridades, organizarse bien y saber pedir ayuda. Todo es a prueba y error. ¡No lo olviden!
2) Pueden leer miles de revistas, ver programas y escuchar amigos y familiares que les brinden consejos sobre los cuidados del niño, pero lo más importante es que sean ustedes quienes tomen las decisiones. Confíen en ustedes como padres.
3) Aprendan a organizar bien los tiempos libres; de no ser así, el día se les pasará y no lograrán hacer más que atender al niño.
4) Cuiden la pareja. Pese a que el bebé se convertirá en el centro de atención, hay que encontrar el tiempo para hablar y compartir momentos.
5) No gastar más de la cuenta. Hay que tener en cuenta que siempre llegan regalitos de amigos y familia, no llenen la casa de cosas sin uso.
6) Una vez que el bebé está en casa, los padres deben ocuparse con cuidado de la alimentación, el sueño y el llanto, siempre con calma y mucha paciencia.
Cuidate,
Laura.