Estarás de acuerdo en que tu madre, tu abuela o incluso tu nana no siempre estarán allí cuando se te caiga un botón de la blusa o vestido que tanto amas verdad?.
Pues aunque parezca ridículo, coser un botón también tiene sus mañas y afortunadamente ahora en internet podemos tener manuales hasta para calentar el agua y que no se queme. Nada diferente a coser un botón.
¿Cómo coser un botón en 10 pasos?
- Debes comprar muchísimos botones de todos los estilos y colores para que nunca falten. Si no encuentras uno igual, sal a dar una vuelta a la manzana y quites tu mirada del suelo, puedo asegurarte que siempre habrá alguien que como tú pierde sus botones.
- Debes enhebrar la aguja (es el paso más complicado del procedimiento). Vamos tu puedes. Usa la saliva y ponte a la luz para que puedas ver el agujero.
- Coloca el botón sobre la tela. Asegúrate que el botón está alineado con los otros botones de la prenda. Este paso es importantísimo aunque no parezca porque mira que si no lo haces así después te va a costar abrochar el botón. Soldado advertido……
- Pasa la aguja por la tela y luego por uno de los huecos del botón. Asegúrate de siempre jalar todo el hilo hasta el tope.
- Coloca un alfiler a través del centro del botón y déjalo ahí hasta que las nuevas puntadas aseguren el botón. Cuando lo retires, el alfiler habrá creado un espacio entre la tela y el botón que te será de ayuda al momento de abotonarlo.
- Lleva la aguja a través del siguiente hueco y a través de la tela. En un botón de cuatro huecos, escoge el hueco que está diagonalmente opuesto al hueco donde diste la primera puntada si quieres coser en forma de “X”. Si deseas dos líneas paralelas, escoge el hueco opuesto en forma directa al de la primera puntada.
- Mantén el alfiler en su lugar y jala todo el hilo hasta el tope. Cuando hayas completado este paso, el alfiler debe ser mantenido en su lugar por el hilo.
- Lleva la aguja hacia el segundo hueco (para un botón de dos huecos) o por un nuevo hueco (para un botón de 4 huecos) y jala bien del hilo para que no se haga nudo.
- Repite el proceso de cocido las veces que sean necesarias para que el botón quede seguro en su lugar. En un botón de 4 botones, asegúrate que cada hueco es usado de manera pareja.
- En la última puntada con la aguja, atraviesa la ropa pero no el hueco. Jala el hilo, retira el alfiler y dale 6 vueltas al hilo entre el botón y la tela. Esto ayudará a reforzar el espacio entre la tela y el botón. Luego, vuelve a meter la aguja por la prenda.
- Haz un nudo bajo la prenda y luego haz otro más para asegurar que no se suelte. Corta el exceso de hilo y listooooo!!!
Ves como si se puede!