Planeamiento de comidas: la tendencia saludable que te ahorrará tiempo y dinero

Dedicar una hora a la semana para preparar las comidas es la mitad del camino para recuperar la salud y decir adiós al estrés de cocinar todos los días. La preparación de comidas es uno de los trucos favoritos de los profesionales del fitness y uno de los hashtags más utilizados en Instagram, donde tiene más de 10 millones de compartidos.

De esta forma, ahorras tiempo durante la semana y estás seguro de que no cederás a las tentaciones cuando llegues el miércoles, cansado, después de un día de trabajo, lleno de ganas de pedir una pizza. Acá te damos 5 consejos para unirte a la preparación de comidas.

 

  1. Elige el día y la hora que más te convengan

Al contrario de lo que sugieren muchos videos en Youtube, el domingo no es el único día en el que puedes preparar tus comidas para la semana.

Puedes hacer esto en una o dos horas el fin de semana, o un lunes por la noche, mientras preparas tu cena. El secreto es no complicarse y facilitar la inclusión de la preparación de la comida en tu rutina para facilitarte la vida.

Si el fin de semana no funciona para ti, intenta incorporar la preparación de comidas durante la semana. 

 

  1. No prepares todas las comidas, la variedad es importante

Seguramente ya te has encontrado con el retrato “ideal” de la preparación de comidas en Instagram: muchos tappers perfectamente empaquetados con desayuno, almuerzo y cena.

Esto funciona para algunas personas, para otras puede resultar extremadamente intimidante e incluso monótono. Para evitar comer salmón con brócoli durante toda la semana, elige solo una comida principal. Y luego prepara otros ingredientes básicos, como la quinoa, como el pollo o el tofu, que pueden formar fácilmente una ensalada. Incluso con solo dos o tres cenas listas para la semana, verás cómo ya sientes los beneficios de la preparación temprana.

 

  1. El horno y el congelador son tus mejores amigos

Para simplificar el proceso, intenta cocinar varios ingredientes al mismo tiempo. En este caso, el horno es el aliado perfecto, ya que puedes utilizar este método de preparación para varias comidas. Al mismo tiempo que el pollo o el tofu se asan en una fuente, puedes tener verduras en otra. Y solo tienes que controlar los tiempos de cocción de cada uno.

 

  1. Hacer trampa

El objetivo es ser más saludable y preparar comidas completas, pero cualquier ayuda adicional es bienvenida cuando el objetivo es ahorrar tiempo y paciencia. En el supermercado, elige ingredientes que te faciliten la vida, como verduras ya cortadas, un pollo ya asado o una ensalada ya lavada.

 

  1. Elige recetas para ti y toda la familia

La preparación de la comida no tiene por qué ser aburrida y sin sabor. Si cocinas, elige comidas que te den placer tanto al cocinar como al comer.

Si tienes que preparar comida para toda la familia, intenta involucrar a todos los miembros en la elección del menú. Esta puede ser una forma educativa y sostenible para que los niños aprendan sobre nutrición.

Recetas

Recetas fáciles, ricas y saludables para la mujer de hoy