Si bien es cierto las redes sociales llegaron para quedarse y para lograr que seres queridos, amigos y parientes lejanos puedan ser parte de la felicidad que nos embarga aún a través de la distancia, eso no implica publicar cada cosa que realizas.
Y cuando hablamos de la vida en pareja esto cobra cada vez más relevancia, la razón es muy simple; la felicidad de una pareja no se presume en redes sociales, así como los problemas tampoco, de ningún tipo, o es acaso que conoces que algún conflicto se ha resuelto luego de ventilarlo a diestra y siniestra, o a punta de likes. Probablemente es que no.
La felicidad en la vida de pareja no se presume en redes sociales, este tipo de felicidad dista mucho de la necesidad de la validación de otros, de un visto buenos a través de un “like” o un comentario.
¿Tienes algún contacto que publica absolutamente toda su “felicidad” en pareja? De esos que pareciera sufre alguna obsesiva necesidad de postear cada cosa que realiza con su amor, cada detalle que recibe y además profesa su amor infinito. Bueno pues según expertos en la materia existe una relación entre qué tan feliz eres realmente con tu pareja y que tanto posteas en las redes sociales sobre ella.
Te damos algunas razones que sustentan lo anterior:
- Logras sentirte mejor con respecto a algunas cosas de tu vida si, te convences de que los demás ven de forma distinta: Inconscientemente logras cambiar tu forma de pensar y de percibir tu relación de pareja si, te convences de que terceros los ven como una pareja “muy feliz”.
- Si eres feliz con tu pareja estás presente para ella: Sueles ser tan feliz realmente que, no quieres perder el tiempo sacándote fotos para subirlas a redes sociales y mucho menos dedicas tiempo a revisar las actualizaciones. (Esto no significa que no lo hagas, sino que no lo hagas siempre).
- Prefieres dejar problemas íntimos lejos de las redes: No importa el contexto simplemente no publicas ni expones tus problemas íntimos en redes sociales, la ropa sucia se lava en casa.
- No tienes que demostrarle nada a nadie: No se utilizan el uno al otro para validarse, para demostrar que valen la pena y que son muy felices. Están juntos por que se quieren, y eso es más que suficiente.
- Los mejores momentos simplemente se viven no se capturan en fotografías: Se atesoran en el corazón, se recuerdan con una sonrisa, no necesitas una foto que evidencia lo que viste, justo lo viviste de forma inigualable.
Con esto no pretendemos decirte que está mal que postees tus buenos momentos, lo que está mal y dice mucho más de lo que imaginas de tu vida, de cómo te sientes y demás; es que justamente se te pasen los días tratando de evidenciar que eres dichosa y que tienes un príncipe azul.
Vive, vive intensamente y guárdate los mejores momentos que al final son solamente para ti, no luzcas como urgida de aprobación de terceros para ser feliz.
¿Qué opinas al respecto?