Hola Lectoras,
Esta receta de pastel de limón es muy esponjosa, ácida y bastante fácil de preparar en nuestra cocina. Cada bocado de este bizcocho es sumamente jugoso y está lleno de sabor a limón. El glaseado en la parte superior lo tendrá presente en su paladar después de un solo bocado.
Si te gustan los dulces cítricos, te encantará esta deliciosa y jugosa receta de limón hecha absolutamente desde cero en menos de 15 minutos. Es uno de los bocadillos preferidos de los niños en la merienda, el desayuno y siempre recibe las mejores críticas. Sencillamente a todos les encanta, es tan irresistible que no dura en la mesa.
La masa se hace con cáscara de limón recién rallada y con jugo de limón fresco. Al sacar el pastel del horno, se le aplica un delicioso jarabe hecho de limón casero para darle una pizca de limón adicional, y luego, al enfriarse, el bizcocho se remata con el glaseado de limón más irresistible.
Este sencillo pastel de limón no es seco ni tampoco es blando, es perfectamente húmedo y al mismo tiempo se mantiene fresco por unos días y es suave. Es una opción perfecta para cada ocasión. ¿Te gustan los postres de limón? ¡Tienes que probar este pastel!
Veamos algunos trucos y consejos para hacer esta fácil receta de tarta de limón
- No prescindas de la ralladura de limón, ya que eso es lo que le da el exquisito sabor a limón. Recomendamos usar limones orgánicos para un mejor sabor y para que sea más saludable.
- Para el mejor sabor, use jugo de limón fresco. No recomendamos ingredientes embotellados, sin duda el jugo de limón fresco sabe muchísimo mejor.
- Al hacer el glaseado de limón para este bizcocho, no agregue mucho líquido. La idea es que el glaseado sea agradable y espeso, no aguado. Empiece con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de leche y vaya agregando las cucharadas restantes según sea necesario.
- Este pastel de limón se debe mantener bien cubierto a temperatura ambiente.
Ingredientes
Bizcocho de limón:
- 1 y 1/2 tazas de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 limón rallado.
- 1/2 cucharada de sal.
- 1/2 taza de mantequilla sin sal.
- 1 taza de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 limón exprimido (solo el zumo).
- 1/2 taza de suero de leche.
Jarabe de limón:
- 1 limón exprimido (solo el zumo).
- 3 cucharadas de azúcar.
Glaseado de limón:
- 1 taza de azúcar en polvo.
- 1/2 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharada de leche.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 ° F (177 ° C).
- Colocar en un tazón la harina, el polvo para hornear, la sal y la ralladura de limón.
- Mezcle la mantequilla y el azúcar en una batidora a una velocidad media.
- Agregue los huevos en la batidora, luego el extracto de vainilla y también el jugo de limón y batir.
- Agregue en la batidora un tercio de la mezcla de harina y mezcle, luego agregue la mitad del suero de leche y mezcle nuevamente. Repita poco a poco con el resto de la harina y el suero de leche.
- Hornee por aproximadamente 50 minutos hasta que la torta esté dorada.
- Deje enfriar un poco y mezcle el jugo de limón y el azúcar para el jarabe de limón. Aplique el jarabe sobre el pastel de limón.
- Al enfriarse el pastel por completo, combine todos los ingredientes del glaseado y luego aplíquelo al pastel.
Un beso,
Mia.