Los carbohidratos como todas bien sabemos son necesarios para el organismo hasta que se consumen en exceso y se convierten en verdadero dolor de cabeza para el organismo, se reflejan en peso de más.
Existen muchas maneras de disfrutar de ellos sin tener que llegar a los límites, puedes empezar por evitar consumir aquellos que se conocen como “carbohidratos simples” que son aquellos que puedes encontrar en la harina blanca, las galletas y los dulces; además debes tomar en cuenta que estos no poseen mayor aporte nutricional.
Sin embargo no todo tiene porque ser nocivo, existen múltiples formas de darse esos gustitos que a todas nos encantan, pero bajos en carbohidratos.
Vamos a facilitarte una receta deliciosa baja en carbohidratos, ahora que se acerca el fin de semana puedes hacerla y compartir en familia, libre de remordimientos.
Un delicioso cheesecake sin carbohidratos, para elaborarlo necesitas:
- 3 tarros de queso crema light (400 gr aproximadamente)
- 2 huevos
- 1/2 taza de endulzante sin calorías o stevia, puedes utilizar azúcar moreno también
- 1/2 limón
- Esencia de vainilla
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia homogénea. Puedes agregar un poco de esencia de vainilla si quieres. El queso crema debe estar a temperatura ambiente.
- Precalienta el horno 180 ºC, coloca la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 40 minutos o hasta alcanzar un color dorado.
- Déjalo enfriar, refrigéralo por al menos 2 horas, el sabor será mucho mejor.
- Si deseas puedes agregarle cualquier tipo de mermelada de frutas baja en calorías.
Ahí lo tienes listo para degustar en familia o con amigas este fin de semana, deseamos que lo disfrutes. ¡Cuéntanos si te gustó la receta!