Hola lectoras,
Cuando hablamos de comida china, ya no nos limitamos a la antigua cocina cantonesa dominante, o esa comida para llevar clásica.
Ahora los paltos de las principales ciudades de ese país asiático tienen una representación mucho más precisa y amplia de lo que es la comida china.
Las hamburguesas chinas han estado ganando impulso en el universo culinario occidental. Después de todo, mientras más opciones hayan, tendremos más cosas que comer. ¿Qué más podemos pedir?
Ingredientes
Para preparar la carne:
- ¼ de taza de vino.
- 15 gramos de azúcar de roca.
- 4 cebollas picadas por la mitad.
- 1 cucharadita de salsa de soja oscura.
- 3 rebanaditas de jengibre.
- 2 cucharaditas de salsa de soja ligera.
- 2 estrellas de Anís.
- 3 tazas de agua.
- Canela en rama.
- Cardamomo negro (1 cápsula).
- Galangal (2 piezas).
- 1 kilo de panza de cerdo.
- Cilantro picado (1 taza).
- 1 cucharada de pimienta de Sichuan.
- Sal (al gusto).
- Laurel (3 hojas).
Para preparar los bollos:
- 8 gramos de levadura seca activa.
- Harina para todo uso (3 tazas y media).
- 1 taza de agua tibia.
- Sal al gusto.
Instrucciones de preparación:
Paso 1
Puedes cortar o mantener entera la panza de cerdo. Colócala en una olla y llena con agua hasta cubrirla. Espera que hierva el agua. Cuando el cerdo se vuelva opaco y se vea cocido, apaga el fuego, saca el cerdo de la olla y lávalo con agua. Vacía el agua de la olla y límpiala.
Paso 2
Luego coloca la panza de cerdo en la olla limpia y agrega 3 tazas de agua, el azúcar de roca, el vino, las cebollas, las hojas de laurel, los 2 tipos de salsa de soja, el galanga, el jengibre, la canela, el anís estrellado, los granos de pimienta y el cardamomo negro. Cocina a fuego lento durante 2 horas.
Paso 3
Mientras la panza de cerdo se cocina, haz los bollos que servirán de panes en las hamburguesas chinas.
En un recipiente para mezclar, agrega la sal, la levadura y la harina. Agrega popo a poco el agua tibia amasando hasta formar una bola suave de masa (la masa se debe sentir suave y fácil para trabajar). Luego cúbrela y déjala reposar hasta que la levadura haga su efecto.
Paso 4
Después divide la masa en 13 piezas de igual tamaño. Mantén las piezas tapadas mientras le das forma a los bollos para que no se sequen.
Paso 5
Para hacer los bollos, agarra cada bola de masa y haz una especie de cigarro (enrollándola). Seguidamente, ve extendiéndolo hasta formar una tira larga y delgada, luego dóblala por la mitad.
Después extiendela en un disco de al menos 10 centímetros de diámetro. Haz esto mismo con el resto de las bolas de masa. Deja reposar los bollos al menos 30 minutos antes de cocinarlos.
Paso 6
Precalienta una sartén a fuego medio. Coloca los panes en la sartén con al menos 2 centímetros de distancia (sin aceite). Cubre la tapa y espera que los bollos se cocinen durante 3 minutos en cada lado. Si le aplicas mucho calor los bollos se pueden quemar. Procura que todo el pan esté dorado.
Paso 7
Ya para servir las hamburguesas chinas, saca la panza de cerdo y pícala en trozos grandes, pásala a un recipiente. Mézclala con el cilantro picado y los demás ingredientes. Corta un bollo, cárgalo con carne y sírvelo.
Un beso,
Mia.