Hola lectoras,
Los macarrones con queso horneados es una receta amada por muchos, tanto por niños como por adultos. Esta versión especial usa una combinación de quesos para un plato súper delicioso.
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla sin sal.
- 1/2 taza de harina todo uso.
- 500 gramos de pasta de codito.
- 1 1/2 tazas de leche.
- 4 tazas de queso cheddar rallado.
- 2 tazas de queso Gruyere rallado.
- 2 1/2 tazas de media crema.
- 1/2 cucharada de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
Preparación
- Pon a precalentar el horno a 325 grados F y engrasa una bandeja para hornear de 23×33 centímetros. Déjala a un lado.
- Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Apenas hierva, agrega la pasta de codito y cocina 2 minutos menos de lo que el empaque indica para que quede al dente. Escúrrele el agua y rocíale un poco de aceite de oliva para que no se pegue.
- Ralla los dos tipos de queso y mézclalos, luego divídelos en tres porciones. Más o menos 1 1/2 tazas para la cobertura, 3 tazas para la salsa y 1 1/2 tazas para la capa interior.
- Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Espolvoréale harina y bate para mezclar. La mezcla se verá parecida a arena muy húmeda. Cocina durante 1 minuto mientras sigues batiendo. Luego vierte 2 tazas de leche junto con la media crema mientras bates constantemente hasta que quede una mezcla suave. Después vierte lentamente la leche y la media crema restante mientras sigues batiendo buscando que quede bien mezclado y suave.
- Continúa cocinando a fuego medio mientras sigues batiendo hasta obtener una consistencia bastante espesa.
- Luego agrega 1 1/2 tazas de los quesos mezclados y las especias, revuelve hasta fundir y combinar. Después agrega otra 1 1/2 tazas de quesos mezclados y bate hasta que la mezcla esté completamente suave y derretida.
- En un recipiente grande, combina la salsa de queso con la pasta escurrida, revuelve la mezcla hasta que esté completamente combinada. Luego vierte la mitad de la mezcla de pasta en la bandeja para hornear previamente engrasada y precalentada. Cubre con 1 1/2 tazas de queso rallado y después cubre con la mezcla de pasta restante.
- Luego espolvorea la parte de arriba con las últimas 1 1/2 tazas de queso y hornea durante 20 minutos, hasta que el queso esté ligeramente dorado y burbujeante.
No hay duda que este plato de macarrones con queso te encantará. Puedes cambiarla a tu gusto si lo deseas. Por ejemplo, pica un poco de tocino, cebolla y ajo, saltea todo eso y agrégalo después de que la salsa esté lista. ¡Buen provecho!
Un beso,
Mia.