Cuando una mujer está embarazada no suele notarlo en el primer mes. El cuerpo experimenta cambios, dando a notarlo con varios síntomas, se debe a un proceso para adaptar de manera correcta el cuerpo y no perder el embrión que ha sido fecundado. Sin embargo hay mujeres que no muestran algún síntoma de embarazo, sino alrededor de la semana numero 5 a la 7. Por ello, hoy te quiero dar la mejor información sobre los primeros síntomas de embarazo, y si tienes alguna sospecha debes dirigirte a tu medico de confianza.
Primeros síntomas del embarazo
Hoy recopile para ti, los mejores datos sobre los síntomas que experimenta una mujer en sus primeras semanas de embarazo. Recuerda que es importante que tengas un calendario en tu monedero o una aplicación móvil para controlar tu periodo y días donde mantienes relaciones sexuales, por si llegará a ocurrir alguna anomalía y pueda deberse a un embarazo. ¡Comencemos!
Cambios físicos que tienen las mujeres embarazadas
Muchas mujeres comienzan por tener cambios físicos en cuanto a sentir hinchazón en la zona intima y mamas sensibles. Cuando una mujer va al ginecólogo suele haber un cambio de color en las zonas internas, donde es un leve indicioso de que la mujer está embarazada. En cuanto a las mamas, pueden volverse sensibles y las aureolas pueden cambiar a un color más oscuro.
Otro cambio en las mujeres embarazadas es que tienen sensación de hambre durante cortos periodos y quieren comer múltiples cosas.
Cuando una mujer va constantemente al baño a orinar y ha tenido relaciones sexuales sin protección en las ultimas semanas y presenta incontinencia urinaria puede que esté embarazada.
Cuando las nauseas se manifiestan y tienes un retraso en tu periodo menstrual, existe una probabilidad de que te encuentres embarazada. Las nauseas de una mujer embarazada la pude provocar un olor fuerte o sin causa alguna en la noche o día.
Periodo menstrual o sangrado vaginal
En las primeras semanas de embarazo puede ocurrir una leve perdida de sangre pero esté no será tan fuerte como el periodo menstrual normal. Cuando el feto va creciendo dentro del cuerpo de la mamá ocurre algunas veces un sangrado nombrado de implantación y ocurre cuando el feto se encuentra en la pared del útero.
Por otro lado, cuando existe una amenorrea o falta de periodo. Puede deberse a un posible embarazo si se mantuvieron relaciones sexuales anteriores sin protección.
Dolores
Las dolencias en las primeras semanas de embarazo suelen ser comunes y es debido a los cambios hormonales que están ocurriendo dentro de nuestro cuerpo. Los más comunes son los de espalda y de cabeza.
Por otro lado, también suelen haber dolores estomacales y mucha producción de gases. También suelen tener las mujeres en sus primeras semanas dolencias en todo el cuerpo, ocasionando cansancio o fatiga en la jornada del día.
Si experimentas algunos de estos síntomas y tienes sospechas de un posible embarazo, es necesario que realices una prueba o acudas al doctor de confianza para que te revisen y mantengas control.