Principios para tener un hogar más ecológico

¿Un  hogar ecológico? y eso ¿cómo por qué o para qué? puede ser que lo hayas pensado en algún momento, o quizá nunca te ha pasado por la mente; también puede ser que hayas escuchado hablando de esto a alguien y no lo comprendieras, te causó risa o simplemente del todo no te interesó.

Bueno implementar un hogar ecológico y trabajar con constancia a diario para mantenerlo podría traerte algunos beneficios como por ejemplo:

  • Ahorrar dinero:  un hogar ecológico te ahorrará mucho dinero al cabo de un año, evitará que incurras en compras innecesarias y mejorará tu calidad de vida. Puede que logres ¡al fin! ahorrar y eso traerá paz a tu vida.
  • Mejorarás tu salud: o bien la aumentarás, tendrás al fin calidad de vida sin salud no es valioso o posible cualquier otra cosa.
  • Ayudarás al planeta: esto no es menos importante, de cualquier forma solo tenemos este planeta para vivir, cuidarlo y ser considerado con él, no es mala idea.

FotonO.2ahorradinero

¿Qué te parecen los beneficios? Son atractivos sin duda ¿Verdad? Si llamaron tu atención, sigue leyendo que vamos a contarte ¿cómo lograr un hogar ecológico?

  1. Cuida el agua: esto es simple se trata de reducir el consumo, o de frenar el desperdicio, como quieras verlo. Para esto debes ser consciente de usar solo la cantidad que necesita, valorar la recolección (agua de lluvia) para regar plantas, jardines, lavar el carro entre otros. Los beneficios se reflejarán en ti salud, tu bolsillo y la salud del planeta.
  2. Hazte responsable del manejo de tus desechos: este punto está ligado con el consumo, disminuye la cantidad de cosas innecesarias que consumes, clasifica los desechos, recicla, re utiliza.
  3. Reorienta tu consumo a uno responsable: Si eres capaz de analizar el tipo de consumo que practicas te darás cuenta de que más del 40% de las cosas que compras no las necesitas realmente. Si logras corregir esto, ahorrarás mucho dinero y le ayudarás al planeta.  Además aumentará tu calidad de vida.

FotonO.3ahorranelectricidad

  1. Reduce el consumo eléctrico:  Este es un desperdicio usual, asume el compromiso de ahorrar energía, ahorrarás dinero y ayudarás al planeta. Recuerda solo tenemos por el momento el planeta tierra para vivir.
  2. Disminuye el consumo de combustibles fósiles:  reduce el consumo de gas natural en casa y el de combustible.
  3. Fomenta y disfruta de la luz natural y vegetación en tu hogar: una forma de conseguir bienestar y salud en nuestra vida es tener luz natural, la luz del sol, incorporar vegetación en nuestro entorno ya que purifica el ambiente, embellece el entorno y provee satisfacciones.

Fotono.4luznatural

¿Qué te parecen las recomendaciones? ¿Te animas? Es sin lugar a duda todo un reto, que supone múltiples beneficios individuales y colectivos.

No olvides comentar debajo de este artículo qué te parece el contenido del mismo, compártenos lo que piensas es muy importante para nosotros.

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.