Las formas más comunes de alisado son
- Exoplastia
- Taninoplastia
- Enzimoterapia
- Alisado con ácido hialuronico
- Queratina orgánica
Lo que tenemos que tener en cuenta es que cada cabello es diferente y por esto no podemos esperar el mismo resultado por mas que uses el mismo tratamiento. Lo ideal es que la peluquería analice y diagnostique tu cabello de forma individual y que a partir de ello elegir cual es la mejor opción para ti. Hay cabellos que son finos, quebradizos o han sido tenidos muchas veces que deberían recibir un tratamiento diferente a otros. La principal división de los alisados es:
Alisados orgánicos o semi permanentes
Se realizan mediante la aplicación de producto en el cabello que llevan a su interior principios activos y actúan generando una nueva estructura interna que da un nuevo soporte al cabello. Tras su absorción, se retira con agua el producto sobrante y se cauteriza lo absorbido con una plancha para fijarlo en el cabello. Para mantener su eficacia, si el cabello está tratado químicamente se necesita continuar el tratamiento en casa. El alisado es natural, da mucho brillo y respeta el cabello. Además, da volumen, movimiento y elasticidad, y facilita la realización de cualquier tipo de peinado. Hay que tener en cuenta que no se pueden volver a utilizar las planchas ya que arrastraría el tratamiento.
Alisados definitivos
Estos alisados se realizan con queratinas y con tioglicolato de amonio. Son más fuertes que los anteriores y alisan hasta que el cabello natural vuelva a crecer. Llevan una carga química más potente que rompe los enlaces del cabello de forma definitiva dejándolo liso total. Solo lo recomendamos en cabellos muy sanos y resistentes.
Para más consejos sobre cómo cuidar tu cabello, no dejes de leer la siguiente nota: