Un freelancer es alguien que trabaja de manera independiente, es decir por su propia cuenta, para varios empleadores o clientes que contratan sus servicios profesionales, en este tipo de forma de trabajar se pueden hacer desde proyectos que se pueden realizar en línea como programación, diseñador gráfico, traducción, hasta trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos y mucho más.
Un freelancer puede trabajar a tiempo parcial o completo, debido a que no son empleados fijos, pueden realizar su trabajo a su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los requerimientos del cliente y el plazo establecido, esto les permite tener mayor libertad que un empleado promedio. cada vez más empresas se inclinan por la tendencia de contratar un freelancer para realizar su trabajo. Así, pueden ahorrar dinero sin tener que hacer un compromiso permanente como con los empleados fijos.
Ser freelancer es una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a trabajar en tu área y adquirir experiencia profesional, sobre todo actualmente, ya que existen diversas oportunidades en la web, donde clientes potenciales publican lo que buscan para contratar servicios profesionales.
Varios de los beneficios que tiene el trabajar de esta manera es que te permite la posibilidad de trabajar en los proyectos que a ti te gustan. Puedes decidir la carga de trabajo que manejas, a diferencia de un empleo fijo, donde no puedes decir no, por más que haya sobrecarga, si lo que necesitas es tiempo para atender tus asuntos personales, trabajar más horas es muy agotador, al ser freelancer puedes trabajar a tu ritmo, calendarizar tus actividades diarias y elegir el mejor horario para trabajar sin interrupciones.
Puedes trabajar desde casa y evitas perder horas valiosas de tu tiempo productivo en el tráfico, o en reuniones que comienzan tarde, puedes trabajar en tus proyectos desde tu casa, o desde donde estés, además podés aprovechar al máximo tu jornada y tienes más tiempo libre y lo podés acomodar a tu propio beneficio. Esto te permite personalizar las condiciones de contrato y establecer tus propias tarifas. Además, las ganancias son 100% para vos, por lo que puedes ofrecer un mejor servicio a un precio más competitivo.