Cuando somos madres y tenemos varios hijos, suelen haber problemas en el hogar por desacuerdos entre ellos. Todo en esta vida tiene respuestas y hoy te quiero ayudar con que hacer en las peleas de hermanos, para siempre mantener la armonía en nuestros hogares. Es muy importante fomentar en los pequeños de la casa valores de respeto, amor, comprensión, honestidad y muchos más.
Que hacer en las peleas de hermanos
La frecuencia con la que los niños se pelean suelen pasar por normales, pero llega un momento donde entra la violencia y es aquí donde debemos estar alertados. Los niños pequeños siempre se pelean porque no comparten una idea en común o por un juguete. Entre los hermanos se supone que la relación siempre debe ser amorosa de apoyo y no de controversias que generen futuras discusiones.
Es necesario resolver los problemas entre hermanos, ya que puede generar ideas de diferencias hasta la edad adulta. Por ello vamos a profundizar más en el tema para brindarte la mejor información.
Razones de las peleas entre hermanos
- celos
- falta de atención
- envidia
- egoísmo
Cuando los niños comparten muchas horas al día suelen ocurrir varias peleas, suelen ser ocasionadas por las razones anteriormente mencionadas. Los celos son provocados por competir en quien tiene más atención de los padres, la falta de atención suele darse porque el hermano juega con otro niño o se quiere que una persona adulta le preste más atención. Por otro lado, la envidia suele florecer en los pequeños y puede iniciar por quien tiene más jugo o pedazo de pastel, puede generar el egoísmo donde el infante no quiere jugar más con su hermano.
Evitar las peleas entre hermanos
Todo comienza con la enseñanza de los valores, puedes lograr grandes cosas si otorgas a tus hijos estos conocimientos como pilares en sus vidas.
- Compartir: Puedes enseñar a tus hijos a compartir comprando cosas diferentes a cada uno, pero con la misma calidad. De igual manera, es necesario que compartan momentos felices que van a perdurar con el pasar de los años, forjando una relación sana entre hermanos.
- Comprensión: Cuando enseñas a tus hijos una lección tan profunda como lo es el arte de comprender, vas a tener a futuro grandes seres humanos. Se trata de analizar el problema y ver como se resuelve para el beneficio de la relación de hermanos, sin que se perjudiquen ambos.
- Honestidad: La honestidad en las relaciones de hermanos es muy importante. Tienes que estar pendiente con enseñar bien este valor, porque tienen que aprender a decir sus emociones sin dañar a la otra persona.
Otra alternativa que suelen usar muchas madres, es sentarlos hablar y hacerles conocer que no están permitidas las peleas en el hogar ni fuera del mismo, las peleas entre ellos. Si algunos de los hermanos cumple con las normas establecidas puedes darle un pequeño premio por colaborar en la buena relación entre ambos, de igual manera si la otra persona reconocer que ha cometido un error, puedes premiarlo para que continué siendo una persona de bien.
Cuídate, Laura