Hola lectoras,
Si algo es una realidad, es que el verano es una de las estaciones preferidas para celebrar la mayoría de las bodas. Sin embargo, elegir qué ponerse en una boda con clima cálido puede que sea un poco complicado.
Para quitarte un poco de dolor de cabeza en la elección del traje, hemos recopilado nuestros mejores consejos de vestimenta para una boda de verano y así garantizar que asistas de la forma más elegante y adecuada cuando toque la ocasión.
Para comenzar, aquí hay algunos recordatorios básicos de cómo debe ser la vestimenta para un invitado dependiendo del tipo de boda. Por ejemplo, según la hora del día y el tipo de formalidad:
- Informal durante el día: En esta ocasión, lo ideal es una falda separada de la parte superior. Incluso puedes llevar pantalones de tela (¡no jeans!), no son necesarios los tacones altos.
- Informal nocturna: Una boda informal por la noche requiere más un vestido y al mismo tiempo permite mucha flexibilidad. Por ejemplo, puedes usar unos zapatos planos con un vestido maxi, o unos tacones y un pequeño vestido negro.
- Semi-formal durante el día: Puedes ir con tacones y un vestido de cóctel.
- Semi-formal por la tarde: Un LBD y unos tacones es una excelente opción.
- Formal durante el día: Puedes optar por usar un vestido largo de cualquier color excepto negro o blanco.
- Formal nocturna: Los vestidos largos color negro son más apropiados.
Qué hacer y qué no hacer al momento de elegir el traje que usarás en una boda en verano
- No uses vestidos con lentejuelas para una boda diurna, estos son más apropiados para las ocasiones nocturnas (las chispas te harán resaltar más de lo que quisieras).
- Si en la invitación no especifican ningún código de vestimenta, puedes apostar que mientras más elegante sea la invitación, más elegante será la el tipo de boda.
- Jamás uses blanco como invitada en una boda (al menos que la invitación especifiquen “boda blanca”, en este caso se pide a los invitados que lleven colores claros).
- No te vistas demasiado sexy solo por el hecho de que sea una boda de verano y va a hacer calor. Las bodas no son el evento indicado para exhibirse. Por ejemplo, mostrar el muslo o escotes exagerados.
- Evita exagerar con joyas gruesas y pesadas.
- Las bodas celebradas en verano exigen telas que sean ligeras y que dejen respirar tu piel. Elige satén, seda, mezclas de lino y otras telas de fibra natural. Debes estar consciente que, por ejemplo; el poliéster u otra tela sintética, retendrá el calor corporal y te hará sudar.
Conclusión
El atuendo para las bodas independientemente de la temporada, se trata de honrar la ocasión para los novios. Obviamente este es uno de los días más importantes de sus vidas.
Busca un vestido, un pantalón o unas prendas que se sientan especiales, te hagan sentir maravillosa cuando te las pongas y no ofendan a la abuela de nadie.
Cuidate,
Laura.