¿Quieres reducir tu estrés? ¡Prueba acariciando a tu mascota por 10 minutos!

Si eres amante de los animales, aquí tienes una razón más para adorarlos: Científicos de la universidad de Washington descubrieron que pueden ayudarte a aliviar el estrés. Te contamos cómo pueden lograrlo en este artículo.

 

Nuestros maestros del amor: los perros y gatos

 

Los amantes de perros y gatos ya lo sabían, pero ahora tenemos la confirmación de los estudios científicos: Los animales proporcionan una retroalimentación positiva y sana, llegando incluso a disminuir malestares y angustias. Construir una relación cercana y afectiva con tu mascota puede ser altamente nutritivo para el bienestar de ambos.

 

 

¿Sabías que si juegas con tu mascota y compartes situaciones agradables, aumentarás tus niveles de dopamina y serotonina? Pues claro, experimentarás sentimientos positivos y disminuirás la ansiedad. En el estudio realizado con la universidad de Washington se comprobó que con tan solo 10 minutos de interacción con tu mascota, se redujo notablemente la hormona del estrés llamada cortisol. Es por esto que se concluyó que los animales domésticos aportan reducción de esta hormona puede aportar beneficios significativos a nuestra salud física y mental.

 

En el caso de los perros, también ayudan a sus dueños a tener una vida más activa al tener que comprometerse a sacarlo a pasear diariamente. Para los casos de las personas que tienen déficit de atención o que tienen problemas con la rutina, ayudan enormemente al tener que organizarse para pasear a su mejor amigo diariamente. Si todavía no tienes mascota y estabas considerando adoptar una ¡Aquí tienes una razón más para darle un hogar a algún animalito que lo está esperando!

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.