Muchas veces las mujeres permanecemos en relaciones que no nos hacen bien, en las que se nos maltrata, o se nos es infiel.
¿Por qué pese a todo nos quedamos con quien tan poco nos valora y respeta? ¿Qué motivos suelen tener las mujeres que deciden quedarse en relaciones tormentosas?
Pueden haber innumerables motivos por las que una mujer puede considerar dejar una relación: abusos, maltratos, infidelidades, malas palabras, desamor, infelicidad, falta de respeto…
Pero muchas mujeres, pese a todo, siguen fielmente atadas junto a su pareja, soportándolo todo por mucho dolor que lleven dentro y ganas de salir de la tormentosa relación a la que están sometidas.
Motivos por las que las mujeres no son capaces de romper con sus parejas por mal que esté su relación:
- Por el sentimiento de culpabilidad
Muy comúnmente, la mujer piensa que los problemas de pareja son por su propia culpa. Creen que si su novio o esposo les fue infiel, es porque ella de algún modo le ha fallado, que no le han dado lo que necesitaban, o que simplemente no hicieron las cosas de la forma correcta y como a él le hubiese gustado. En definitiva, piensan que la culpa es de ellas mismas.
- Por no ser capaces de soltar
Para algunas mujeres, es muy difícil dejar que su pareja se vaya, o marcharse de su lado… romper. Aunque estén en una relación tormentosa, tal vez incluso recibiendo abusos físicos y emocionales, no se sienten capaces de dejarlo, decir adiós, soltar a su pareja. En algunos casos concretos, puede que el resultado final merezca la pena, pero por lo general es mejor saber soltar a tiempo.
- Por el miedo al qué dirán o harán
Muchas mujeres no se atreven a romper por miedo a lo que pudiera pasar a consecuencia de ello. Puede ser por miedo a lo que hará su ex o bien lo que él pueda decirle a los demás de ella… También está el miedo al qué dirán los demás… sus amigas y especialmente la familia. Si las cosas están muy mal, igual conviene afrontarse al qué dirán, a lo que puedan hablar mal de nosotras… pues sólo se vive una vez y es mejor vivirla sintiéndose libres aunque para ello tengamos que pasar por baches. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla pensando en lo que dirán los demás de nosotras.
- Miedo a equivocarse
Otro motivo para no dejar la relación, aunque sea una relación muy dura, es el miedo a equivocarse marchándose. Observan que constantemente, en novelas, televisión, cine e incluso relaciones que conocen, después de dejar a sus parejas se arrepienten y desearían nunca haberlo dejado. Tienen miedo a que ello les pudiera pasar a ellas, y que después las cosas estarían peor que ahora.
- Por los amigos
Lo común es que la pareja tenga las mismas amistades, que se relacionen con las mismas personas. Si se produce una ruptura, sienten que tendrían que dejar esos amigos que tienen en común, y eso muchas veces puede resultar muy duro, teniendo que empezar otra vez la vida, solas, sin las amistades por las que han trabajado durante años.