Es un efecto que parece como si se repelieran los pelos entre si (sean lisos o rizados) y se hinchara toda la melena de tal manera, que hagamos lo que hagamos, siempre parecerá una melena rebelde.
Aunque ahora está de moda realizarse la keratina, no todas las personas tienen la oportunidad de pagar un salón de belleza y afortunadamente contamos con productos naturales para darle un cambio total al cabello.
Huevo y aceite de oliva para controlar el cabello esponjado
Ingrediente:
¼ taza de aceite de oliva y 1 huevo
Aplicación
En un recipiente parte el huevo y bate hasta que note espuma, luego agregue el aceite de oliva hasta tener una mezcla uniforme.
Luego lava el cabello y aplica la mezcla antes preparada desde el cuero cabelludo hasta las puntas con la ayuda de un peine para una aplicación uniforme. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
Este Tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado es muy en las mujeres porque el aceite de oliva actúa como emoliente que te ayuda a humectar las hebras y el huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
Cerveza para controlar el cabello esponjado
Materiales
Cerveza y Agua
Aplicación
Lava el cabello como de costumbre dos veces o tres si está muy sucio.
A la hora de enjugar usa como último aclarado la cerveza diluida en agua, dejar unos minutos y retirar normalmente con abundante agua.
La cerveza además de ser una bebida alcohólica es un excelente Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado puesto que por los diferentes productos usados en su fabricación la convierte en un modelador y deja el pelo manejable. En el caso de cabello rizado forma bucles maravillosos y no temas el olor a cerveza no queda en el cabello.
Aguacate con limón y aceite para el cabello esponjado
Ingredientes
1/2 aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva, una taza zumo de un limón
Preparación
Pica el aguacate por la mitad para quitar la pepa, guarda la otra parte la puedes en la nevera para hacer una ensalada o alguna otra cosa. Recuerda que la cantidad de los ingredientes van a depender del largo del mismo.
Colócalo en un recipiente de vidrio, agrega con el aceite y el zumo de limón. Mezcla hasta tener una mezcla uniforme tipo mascarilla.
Aplicación
Lava el cabello con el champú de costumbre y enjuaga.
Luego aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Cubre el pelo con una bolsa plástica para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor.
Déjala por un tiempo de 30 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.
Este Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado es usado mucho puesto que el aguacate es una grasa natural que ayuda a devolverle el brillo natural al cabello.