La respuesta es muy fácil, estas empresas realizan costosos estudios de mercado que pequeñas empresas no pueden pagar, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cómo puede un pequeño negocio tener acceso a estudios como este sin tener que pagar dinero que no tienen? Para esto existen alternativas de social media que ayudan un poco a canalizar los clientes potenciales para esa pequeña marca.
Se necesita un poco más para entender cómo se comporta el mercado y que desea el público al que te diriges. Gracias a Dios, hoy podemos contar con una plataforma en la cual los emprendedores modernos y con claros objetivos, pueden investigar e informarse de cómo se comporta el mercado para el cual trabajan y ser más eficiente en cómo alcanzar sus metas, de tal manera que sus ventas puedan incrementar, sus costos ocultos descender y mantener siempre un paso delante de sus competidores.
Puedes realizar tu propio estudio de mercado por medio de una encuesta, utilizando las herramientas que te ofrece google docs. Ellos tienen una plataforma que se encarga de realizar estudios de mercados mediante encuestas frecuentes a profesionales de negocios y que comparte sus resultados con sus miembros, quienes se ven beneficiados al poder tener datos tangibles que les faciliten la toma de decisiones en sus negocios, a la vez que transforman la manera en la que se desarrolla el mercadeo hoy en día.
Google también te brinda herramientas para manejar tu negocio, que de otra manera no podrías obtener, ya sea que necesites información para presentar una nueva propuesta de negocios o simplemente empaparte de cualquier tema que necesites dominar, aquí la investigación no para y el ampliar tus conocimientos no se detiene.
Si eres un profesional ya sea de una empresa privada o trabajes en tu propio negocio, puedes emplear esta herramienta así como Facebook para medir la rentabilidad de tu negocio. También para que ayudes a los demás a encontrar resultados contestando encuestas que están disponibles todo el tiempo.
Controlar la rentabilidad de una empresa e incorporar nuevos métodos para llegar al publico de una manera adecuada es uno de los pasos más importantes cuando se está emprendiendo un negocio. Aprovecha las herramientas y sigue adelante con tus sueños.