No sé si es algo que me pasa sólo a mí y a nadie más que a mí, pero con frecuencia siento que no encajo en la mayoría de ambientes y con muchas personas. ¿Te has sentido así alguna vez?
Que sensación tan extraña, estás en un lugar rodeada de muchas personas que además se supone tienen cosas en común (preferencias, trabajo, gusto, familia, soltería, un divorcio a puertas) pero no hay click , y lo peor del caso es que ni cómo librarse del asunto, estás ahí, es el entorno que tienes y toca sobrevivir.
Y ni hablar de la incomodidad que se puede generar si es que acaso necesitas, léase el término necesitas preguntar algo o pedir algo específico.
Bueno sabemos cómo te sientes, por eso hoy en Claro Mujer te vamos a facilitar algunos consejos para que las relaciones con otros vayan mejor:
- Si la respuesta que recibes no es la que querías: ten claro algo, en ese caso la persona no te ha dicho las cosas como son o simplemente te mintió. En ese caso no vuelvas a preguntar, mira a la persona fijamente a los ojos, de esa forma no podrá esquivarte y terminará diciéndote lo que pasa.
- Si alguien te grita: mantén la calma, esto va a generar más irritación en quién ya te ha gritado, de esa manera su actuar se basará en la ira. Probablemente lucirá tan mal que va a pedirte disculpas.
- Al encontrarte con una persona expresa mayor alegría: sonríe de forma sincera, prueba llamarla por su nombre con cariño y afinidad. Esto logrará que con el paso del tiempo sientas cariño y alegría genuina al verla.
- Controla el estrés: en el momento en que percibas que respiras agitadamente y que el corazón late más rápido, oblígate a respirar con calma o a buscar el equilibrio. Eres capaz de conseguirlo.
- Practica la comunicación visual: Mira a las personas siempre a los ojos.
- Cuida tu expresión facial: De ella dependen muchas cosas, como por ejemplo cómo te perciben. Sonríe por nada, sonríe por todo y cuando te darás cuenta tus sonrisas serán verdaderas.
Las relaciones interpersonales no son fáciles, pero te guste o no se practican a diario, trata de tener la mejor actitud pues es imposible mantenerse alejada de todas las personas que quisiéramos evitar y por este motivo es mejor procurar cultivar una buena actitud, de cualquier manera esta está únicamente en función de tu beneficio o perjuicio.
Deseamos que tengas mucha suerte en tus relaciones con otros.