Remedios caseros para aliviar quemaduras por el Sol

En los días de verano, la sobreexposición al sol que reciben las personas es muy común. Consecuencia de ello, aparecen las incómodas quemaduras.

Las quemaduras son la consecuencia a más corto plaza, otros factores negativos con la sobreexposición son el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y, la más grave,  cáncer.

Los dermatólogos recomiendan, si se va a exponer al sol por un tiempo prolongado, el uso necesario de bloqueador solar para proteger la piel.

Los remedios caseros, para quemaduras provocadas por el sol, ayudan a que las lesiones se curen completamente. Pero estos no revierten el daño causado por la exposición sin protección a los rayos del sol.

Foto #2 Aloe vera

La savia del aloe vera. Las hojas del aloe vera o sábila son un remedio asombroso para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel, en especial, aquellas consecuencia de una sobreexposición al sol.

Toalla fría.Consiste en sumergir una toalla pequeña en agua fría y aplicarla directamente en las áreas quemadas durante varios minutos, remojando la toalla continuamente, varias veces al día. No se debe aplicar hielo sobre la piel quemada por el sol. También se le puede agregar al agua un ingrediente calmante, como el bicarbonato de sodio o harina de avena.

Foto #3 Tomate

Tomate con bicarbonato de sodio. Mezcle dos cucharaditas de jugo de tomate con una pizca de bicarbonato. Aplíquelo y déjelo en la zona afectada y déjelo actuar por varias horas.

Rodajas de pepino y papa. Frote suavemente sobre las quemaduras rodajas de pepino y papa para un efecto refrescante. Este remedio ayuda a disminuir la inflamación.

Té verde. El té verde es rico en antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres. Aplíquelo con algodón y déjelo actuar por varias horas.

Foto #4 Vinagre de manzana

Vinagre de manzana. Mezcle dos tazas de vinagre de manzana con dos de agua. Aplíquelo con una esponja sobre la parte afectada. Si no tiene vinagre de manzana se puede usar el vinagre blanco. NUNCA aplique el vinagre sin diluir.

Yogur natural. Se puede aplicar el yogur natural (Sin sabor) en la parte quemada por el sol. Se deja por 15 minutos y se lava. Si continúa el dolor se puede hacer otra aplicación. También se puede aplicar leche.

 

Tome agua. Por la sobreexposición al sol, la piel estará deshidratada. Es importante tomar mucha agua mientras se recupera de la quemadura. El mantenerse bien hidratado ayudará a que las quemaduras se sanen mejor.

 

Recomendaciones si tiene ampollas pequeñas

No trate de reventarlas. Las ampollas forman una capa protectora para la piel dañada. Si se revientan, la piel tarda más en sanar y el riesgo de infección aumenta.

No las cubra al menos que la ropa le esté maltratando, entonces se pueden cubrir con una gaza que quede suelta, no muy ajustada.

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable