Respecto a las náuseas hay buenas y malas noticias. Primero las malas: no hay cura (más que el tiempo) puesto que son parte de los cambios normales que atraviesa tu cuerpo. ¿Las buenas noticias? Existen muchos remedios al alcance de tu alacena para aliviarlas.
¿Qué causa las náuseas en el embarazo?
No existe una respuesta comprobada, pero sí muchas teorías. Quizá se deba también a la progesterona, cuyos altos niveles relajan a los músculos y desaceleran el proceso digestivo.
¿Cómo aliviar las náuseas en el embarazo?
Olvídate de las tres comidas al día: cinco tiempos de comida pequeños son más efectivos. En el embarazo, tu sistema digestivo procesa la comida más lentamente y un estómago lleno puede causarte malestar, y el hambre puede causarte náuseas también.
No tomar té
Aunque son remedios caseros para las náuseas porque estos productos, aunque naturales, igual tienen efectos medicinales que pueden estar contraindicados. Sin embargo, sí existen parches y brazaletes que actúan sobre diferentes puntos de acupresión en tu cuerpo para prevenir las náuseas.
Ten bocadillos a mano
Durante el embarazo suelen producir más saliva, lo que con frecuencia precede a las náuseas. Este síntoma lo puedes combatir con bocadillos, en especial los que contienen proteína o carbohidratos, como las galletas de soda, pan tostado, cereal seco, palomitas de maíz sin mantequilla, papas tostadas, nueces o mantequilla de maní.
Evita los sabores y olores fuertes
En el embarazo, todos tus sentidos están más sensibles, y tanto aromas como sabores pueden activar las náuseas. Evita las comidas muy condimentadas, fritas, picantes o ácidas que tu estómago o tu nariz puedan resentir.
Toma mucha agua
Además de prevenir la deshidratación, el agua fría refresca tu garganta, que puede estar irritada por las náuseas y los ácidos estomacales. Si te cuesta tomarla, intenta comer pedacitos de hielo o agregarle sabor.