En nuestra vida nunca falta una persona que quiera humillarnos y dejarnos mal delante de otras personas en un entorno en específico. A muchas de nosotras estas situaciones pueden ser estresantes pero llego el momento de dar un paso al frente y defendernos de manera elegante pero no dejando que ninguna persona nos haga sentir desvalorizadas y ofendidas, hoy llego el momento de aprender sobre las respuestas que dar cuando una persona te insulte.
Respuesta que dar cuando una persona te insulte
Serie de respuestas para diferentes escenarios
-
Tus labios siguen moviéndose pero la verdad ya no te presto atención
Cuando una persona llega de manera abusiva a reclamar e insultarte puedes utilizar esta asombrosa respuesta, donde quedas con tu frente en alto y haces saber a la persona que te quiere lastimar que no le prestas la suficiente atención al caso para que continúe reclamando.
-
En un mundo de idiotas tu abusas de ese privilegio
Debes saber a que tipo de persona dirigir esta respuesta y en que momento vas a utilizar este comodín. Esta respuesta es para usarla si la persona te comienza a insultar gritando y realiza con su cuerpo en la zona de los brazos movimientos bruscos, así harás saber que está abusando y que se debe calmar porque está teniendo una aptitud de idiota y se está pasando de los limites.
-
Hubiera querido insultarte pero comprendo que no vale la pena
Si das esta respuesta vas a dar a entender que estas completamente decepcionada de esa persona y que de verdad te lastimo lo que dijo pero te diste cuenta que personas así no valen la pena y es mejor seguir adelante sin hacer ningún drama sobre todo el asunto.
-
Me han dicho cosas peores y personas mejores que tu
Este tipo de respuesta solo la usaras cuando sea un problema muy superficial y no tengas un trato o relación muy cercana con la otra persona, puede ser con el conductor que te insulto o la señora con la que te tropezaste y pediste disculpas pero tomo una forma agresiva.
-
Ahorra tu aliento para que ahuyentes a la próxima persona que te encuentres
Aquí darás a entender que no te importa absolutamente nada de lo que esa persona pueda expresar hacia ti, debes recordar que si esa persona continua discutiendo y hablándote de mala manera tu simplemente recoge tus cosas saliendo de ese lugar de inmediato o simplemente dándole la espalda yendo hacia otro lugar de la habitación.
-
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo
Creo que todas hemos escuchado en algún momento sobre esta respuesta, pueden ser un poco usadas pero nunca pierde su efecto cuando alguien va a dar una opinión de tu vida cuando nadie se la ha pedido.
Debes recordar que no puedes ser una persona grosera y hablar de manera irónica ya que lo único que vas a ganar es que la discusión se intensifique. La calma siempre va ser el paso a la victoria sin dejar que te afecten lo que te digan.