El tema de la empatía o lo opuesto es algo sumamente subjetivo, según aseguran algunos por ahí es un tema meramente de química, sin embargo otros aseguran que en el primer encuentro de dos seres humanos que se ven por primera vez bastan únicamente 7 segundos para que definamos si alguien nos cae bien o no.
Tomando como real lo anterior Claro Mujer te facilita algunos consejos para lograr que esos 7 segundos no pasen en vano. Aunque es importante tomarlos en cuenta, también lo es comprender que, es imposible caerle bien a todo el mundo, e inclusive piénsalo por un momento, sería aburridísimo que así fuera.
- Los ojos: El contacto visual es una muestra universal de confianza y honestidad. Mirar a los ojos a una persona te dará puntos extra cuando de empatía se refiere.
- Sonríe: Sonreír libera endorfinas y esto asocia a la gente con sentimientos agradables y de bienestar así que sonríe con frecuencia, ya que además te hace bien.
- La forma de saludar cuenta: Un saludo simple, corto y acompañado de una sonrisa te enrumba al éxito. Evita las poses.
- Sé transparente: 7 segundos son suficientes para enviar muchas señales, no cruces los brazos, una postura erguida, desabrochar el primer botón de la blusa y relajarse es una forma de que puedan leerte como una persona confiable.
- Sé optimista: emana positivismo, ¡es contagioso! es más común que queramos rodearnos de gente positiva, así que evita las quejas y las frases negativas.
- No eres el centro de atención: El nerviosismo el común, sin embargo no siempre tienes que hablar de ti misma, haz preguntas con sentido y préstale atención a las respuestas.
Lo ideal es lograr establecer buenas relaciones con la mayor cantidad de personas posible, esto facilita tu existencia, tus días, tu vida, tus planes, sin embargo aún cuando no lo consigas lo más importante es que sepas claramente quien eres, qué estás dispuesta a hacer y hasta donde quieres llegar, porque aun muy al pesar de la gente y lo que opinen de ti, eres la única responsable de lo que haces, dices y logras.
Aún así, procura aplicar nuestras sugerencias, hay quienes aseguran que funcionan en esto que podríamos llamar el arte de establecer buenas relaciones interpersonales.