Lograr el balance entre maternidad y vida profesional

Cada vez son menos las mujeres que copian el patrón de vida de nuestras abuelas o madres.

Es creciente a tendencia a complementar la vida laboral con la maternidad, aún cuando esto supone un gran reto.

Si estás en el proceso entre escoger volver al trabajo o dedicar algún tiempo para cuidar de tu bebé, tenemos algunos consejos para ti.

Estos son los aspectos que mamás ejecutivas exitosas han tomado en cuenta para lograr desarrollarse en los dos ámbitos con éxito.

• Organiza tú tiempo: si eres organizada y disciplinada, aún cuando en horarios de oficina tengas que tomar espacios para coordinar asuntos de tus hijos, podrás lograr un balance.

fotoNo.1mujerpensando.jpgorganizar

• Define tus objetivos: establece tus metas a corto, mediano y largo plazo. Revísalas a diario y trabaja para conseguirlas.

• Consigue ayuda de una persona especializada: Asegúrate de que la persona que dejas a cargo de tus hijos cumple con todo lo necesario para atenderlos.

• Da oportunidad a tus familiares: En el cuido y tareas del hogar, sin duda alguien de la familia podrá tenderte una mano.

FotoNo.3abuelos

• Se honesta con tu jefe: entéralo de tu anuencia a trabajar por que todo salga bien, pero también hazle saber tu necesidad de contar con su empatía en momentos de emergencia con los chicos.

• Acéptalo no eres una súper mujer: necesitas ayuda, no puedes resolverlo todo y tampoco eres perfecta; interiorizarlo te ayudará a ser mejor cada día.

Lo que marcará la diferencia entre si te quedas en casa o sales a trabajar fuera de ella, es ¿cómo te sientes? ¿Cómo te ves feliz? esa es la clave para que tu hijo pueda serlo también.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.