En esta vida ninguna mujer quiere entrar en una relación abusiva, cuando estamos con una persona tóxica algunas veces pasamos por desapercibido varias alertas de que algo no va bien. Hoy quiero darte a conocer las señales de que estás en una relación abusiva, para que inmediatamente cortes con ello y puedas seguir adelante para vivir una vida plena con una persona que en realidad te merezca y respete.
Señales de que estás en una relación abusiva
Anteriormente te menciones que algunas señales puedes pasar por desapercibidas dentro de la relación. Para tu suerte hoy te traigo algunos datos para que evalúes si realmente estas en una relación abusiva. Nosotras como mujeres te impulsamos a que salgas adelante. Recuerda que eres una mujer capaz de hacer todo lo que se proponga y lo único que necesitas en la vida es amor propio para poder alcanzar tus objetivos.
¿Me odia o me admira?
Si estas en una relación abusiva lo más seguro es que te preguntaste si ¿me odia o me admira?. Cuando estas con tu pareja debería tratarte siempre como un diamante al cual hay que cuidar, un tesoro que no todos pueden poseer, debe tratarte como una reina y tu de igual forma con él. En las relaciones tóxicas ocurre todo lo anterior pero en algunos casos te dirá cosas al estilo, no eres capaz de lograrlo, eres la culpable de todo lo que ocurre en nuestra relación y en tu vida .
Cuando tu pareja dice cosas de estilo negativo hacia ti, es necesario que tengas la convicción de que las cosas no son así. Reclama el porqué te trata de esa manera y que te respete como persona. Si al futuro esa persona sigue tratándote mal es mejor que des por terminada la relación, mereces a alguien que sume lo positivo en tu vida.
Estas perdiendo tu autenticidad
Cuando estas en una relación abusiva tratas de que tu pareja vea siempre lo lindo de ti, porque si haces algo mal esta puede explotar y no quieres que él se enoje. Es necesario que te dirijas donde un psicólogo y cuentes lo que esta sucediendo con tu pareja. Necesitas ver otra perspectiva y alguien profesional que trate con tu caso.
Nunca pierdas tu esencia como persona por agradar a alguien que no esta dispuesto a amarte, valorarte y respetarte.
Te encuentras alejada del mundo social
Una señal muy clara es cuando tu pareja pide que te alejes de ciertas amistades pero el sigue con las suyas e inclusive sale a noches de fiestas con ellas. Cuando tu pareja te pida que te alejes de esas “malas influencias” debes estar alerta por el verdadero motivo.
No puedes hacer todo lo que esa persona diga de inmediato. Es mejor que analices el porqué detrás de todo ello y si en un futuro en tu vida esto sera beneficioso o no.
Recuerda que eres una mujer capaz de tomar sus propias decisiones y pensar por cuenta propia. Que nadie te haga sentir nunca como menos.