Ser amiga del ex puede ser complicado

Al menos que ninguno de los dos tenga motivos ocultos, como los mencionados, y mantener una amistad no interfiera en sus vidas, quizá sea posible que la idea funcione. Pero debes ser completamente honesta en tus verdaderas intenciones.

 

Pueden pasar años que ese sentimiento de, el fue mio o que él sienta que todavía eres suya es complicado de diferenciar.

 

Quizá no quieras herirlo más al rechazar su amistad. Pero no es tu responsabilidad cuidar de él y en realidad tu apoyo puede hacer que se sienta peor. La opción es que te asegures que tiene el apoyo de otras personas que lo quieran.

 

Puedes pensar que es difícil que tu ex encuentre la felicidad con alguien más. Es tentadora la idea de que al mantener la amistad aun tendrás influencia en su vida. Esto a largo plazo les impedirá sanar y encontrar el amor verdadero.

 

En este aspecto hay que ser muy enfático porque hay parejas de ex novios que logran ser amigos, pero cuando están decididos a conocer a otras personas o tienen determinado el tipo de persona que quieren, la presencia de ese “amigo” en sus vidas, genera un malestar porque puedes sentir que estás defraudando a alguien que ha sabido escucharte pero que a ti ni te fu ni te fa como pareja.

 

Debemos ser precavidas con la soledad, es mejor leer un libro, buscar a Dios, salir a diferentes actividades o probar una nueva rutina de ejercicio. El hecho de sentirnos solas cuando hay una ruptura genera como un vacío en tu vida que te va a llevar mucho tiempo llenar. Así en una noche solitaria te parecerá más fácil hablarle a tu ex para ver una película que salir a conocer gente nueva.

danbo-1989836__480

No importa la razón por la que terminaron ni el tiempo que ha pasado, a veces nos confudimos y creemos que esta vez puede ser diferente y bueno, en algunos casos la esperanza de la reconciliación puede funcionar y las personas cambian, pero en la mayoría es solo una fantasía.

 

También sucede que tú no quieres ser su amiga, pero tienes miedo de las represalias que pueda tomarm pues ten cuidado con esos ex que fueron muy celosos o posesivos.

 

Si tu ex sigue enamorado de ti y no sientes lo mismo, lo  mejor que puedes hacer es dejarlo ir. Pasar tiempo con él le dará falsas esperanzas, aún si tratas de ser muy clara, las personas ven lo que quieren ver. Aunque tener a alguien que te ame aumente tu ego, le harás daño y es injusto.

 

 

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.