Hay veces en que los hombres no pueden tener una conversación de adultos sobre las cosas que te molestan. Son cada vez más frecuentes las historias de chicos que prometen el paraíso y de la noche a la mañana, desaparecen: nunca están listos para comprometerse. Aquí, algunas claves para detectarlos.
Por lo general, son personas que se resisten a madurar y a tomar compromisos. Los “Peter Pan” son adultos pero parecen niños, tienen actitudes de adolescentes y una enorme dificultad para hacer y sostener un proyecto afectivo. Estos compromisos, implican que deban renunciar a su libertad y a los placeres de la juventud. Esta característica esconde personas muy inseguras para hacerse cargo de sí mismas (¡y del otro!) y con el transcurso del tiempo cargan con la insatisfacción de haber acumulado muchas relaciones afectivas malogradas que los abandonaron a la soledad.
¿Quiénes lo padecen?
Se trata de hombres de 30 a 50 años que se la pasan encarando relaciones, pero nunca llegan a concretar una formal ni se plantean la posibilidad de formar una familia. Son muy atractivos, sensuales, divertidos, seducen a todo el mundo y se ocupan mucho de su aspecto exterior. Viven de los touch and go y es común que estén saliendo con más de una persona a la vez. Son aquellos grandes solterones que se quedaron solos no porque le hayan faltado oportunidades, sino por la inmadurez para afrontar esos vínculos amorosos.
Para ellos, el crecimiento pasa por lo económico y se aferran a esto como su único espacio para lograr grandes cosas. Una relación implica ciertas renuncias y ellos no están dispuestos a renunciar a nada. Tienen capacidad para muchas cosas, pero no para sostener una pareja. Dejan escapar personas que podrían haber sido muy interesantes en sus vidas.
La mayoría de las veces, ellas se sienten desconcertadas y descolocadas cuando, por ejemplo, ellos les manifiestan lo bien que la pasaron una noche, pero desaparecen por días y semanas.
En caso de convivencia ¿cómo detectarlos?
Durante los primeros meses de convivencia, es muy fácil que todo marche como una lo espera, pero luego de unos meses puedes encontrarte con un novio desconocido e inmaduro.
1) Su higiene deja mucho que desear.
2) No se preocupa por los gastos de la casa.
3) No te presta tanta atención y no te pregunta cómo te fue en el día.
4) Le cuesta recordar los nombres de tus amigos y personas que te rodean.
5) No respeta tus objetos personales.
6) Todo le provoca celos.
7) Siempre tiene su teléfono a mano.
8) Juega videojuegos cada rato que tiene libre.
9) Es un maestro a la hora de evitar los conflictos.
10) No tienen proyectos en común.