Es una de las preguntas más comunes que tienen las madres primerizas, ¿que llevar en la maleta del bebé? Puede que quieras empacar la casa completa, pero tranquila que eso no es necesario.
Sabemos que esa es una de tus preocupaciones, hoy queremos alivianarte esa carga, vamos a compartirte los consejos más efectivos para que lleves lo justo, lo necesario, ni más ni menos.
Después de todo ya es suficiente con la ansiedad que el parto genera para sumarle más preocupaciones.
La respuesta a esta interrogante recurrente en las mamitas primerizas depende en primera instancia del lugar donde vayas a parir; nos referimos a si en un lugar público o si es privado.
En el caso de que sea en un lugar público necesitarás llevar:
Para mamá:
Una pantuflas o sandalias muy cómodas: Hay en el mercado unas medias súper cómodas con antideslizante (es como una suela muy delgada) esos pueden funcionarte también, tienen un precio muy accesible.
Dos batas especiales para embarazadas: en el hospital te proporcionan una, pero si llevas la tuya quizá te haga sentir más cómoda, además puedes buscar las que son especiales para lactancia. ¡Son un éxito!
Artículos de aseo personal: Champú, Acondicionador, desodorante, cepillo dental, pasta dental. jabón de baño, cepillo para el cabello.
Toallas sanitarias: Preferiblemente de las tipo nocturna, tendrás sangrados abundantes. Lleva al menos dos paquetes.
Pañal para adultos: Te dan gran comodidad, puedes usarlos en lugar de las toallas sanitarias, paquete es suficiente.
Ropa cómoda para salir del hospital: Una o dos mudadas de las que utilizabas en el embarazo estarán bien, es mejor llevar ropa holgada.
Ropa interior: asegúrate de que sea flojita, si deseas desechable también es una buena elección (pañal desechable), brasier especial para lactancia y una paquete/o caja de protectores para lactancia
Para el bebé:
Gorro y guantes: Pueden ser dos o tres, mantienen su cabeza caliente y en el caso de las manitas evita que se rasguñen.
Mamelucos de ropa interior: Al menos 5 es mejor que tengas varios para esos accidentes que ¡siempre suceden!
Pijamas: Lleva al menos 4 pijamitas, si son de una sola pieza serán mejor, lo mantendrán mas arropado y calientito.
Pañales: desechables o de tela, los que hayas elegido pero no te vayas sin mínimo 12 pañales.
Artículos de higiene personal: No tendrás que bañar al bebé los primeros días en el hospital pero sí es mejor que lleves crema anti quemaduras para la zona genital y toallitas húmedas.
Cobija o manta: Dos son suficientes.
Porta bebé o silla vehicular: No olvides que en Costa Rica es obligatorio por Ley transportar a los niños en una silla de seguridad, aunque sean tan pequeñitos. Asegúrate de que la silla se instale viendo hacia atrás.
Si decidiste dar a luz en una clínica privada, casi todas incluyen desde la pijama para el bebé hasta los artículos de uso personal; tanto para la madre como el niño e inclusive un paquete de maquillaje y peinado para mamá.
Sólo preocúpate por llevar la ropa de salida de la clínica de ambos, y la silla para transportarlo en el automóvil, aunque probablemente, si eres una mamá un poco intensa y precavida llevarás todo que indicamos arriba.
Lleves muchas o pocas cosas de algo estamos seguros, el parto será una cita con el amor que durará; para toda la vida.
¡Felicidades mamá!