Los automóviles podrían sufrir consecuencias si no se tiene el cuidado necesario, si no tienes ni la menor idea de ¿qué hacer para cuidar tu carro? justo en este artículo te damos algunas recomendaciones.
- No use las escobillas: si pretende limpiar el parabrisas la opción que no debes contemplar es usar las escobillas ya que solo vas a conseguir rallarlo.
- El agua es la mejor opción: para quitar la ceniza de los carros lo ideal es utilizar agua, lavarlo y lavarlo hasta retirar la más mínima partícula.
- No use hidrolavadoras: la presión que estas ejercen realizan efecto de lija dañando la carrocería.
- Limpieza de los frenos: Las partículas de la ceniza se alojan en los discos de los frenos así que debes limpiarlos con aire a presión. Toma en cuenta que si no los limpias podrías tener problemas con el frenado del auto.
- Limpieza del alternador: El alternador tiene la función de enfriar el carro, si este permanece cubierto por ceniza no podrá cumplir con su función, por eso es muy importante que lo limpies, debes hacerlo con un soplador.
- Protección del motor: El motor es el “pulmón” de su auto si este se encuentra sucio y lleno de ceniza aumentará el gasto de combustible y además el carro se volverá muy lento, así que vale la pena ponerle atención.
Cuidados básicos que al ponerlos en práctica se asegura tener problemas mecánicos y en carrocería de su automóvil, después de todo su carro no solo es un medio de transporte es un activo que sin duda le ha costado mucho esfuerzo, motivo suficiente para cuidarlo a él también en estos días cargados de ceniza de volcán.