Temas de conversación que es mejor NO TOCAR en la mesa

Las conversaciones en la mesa siempre deben amenizar, nunca polemizar. Es por esto que debes evitar estos son algunos temas ya que además de ser incómodos, son de mala educación.

Entre los temas que debemos evitar en la mesa podemos citar:

 

Los deportes y sus seguidores

El fútbol se lleva la palma, aunque no es el único deporte. Cualquier disciplina en la que entra tanto el corazón como el sentimiento deportivo. El corazón puede hablar, pero acompañado de la razón.

 

La religión

Es un tema bastante difícil de tratar sin entrar en consideraciones y opiniones muy personales que pueden llegar a molestar o crear cierta polémica. Mejor lo dejamos a un lado.

 

El aspecto de otras personas

Ponerse a criticar, no comentar, los detalles sobre el peso, la forma de vestir, el tipo de peinado, o los defectos físicos de otras personas es un tema a evitar en cualquier tipo de reunión. Es molesto para muchas personas que incluso pueden tener una relación familiar o de amistad con esa persona. No hay que ser criticones con las personas, y menos si están ausentes, pues no se pueden defender. Antes de hablar tenemos que pensar si diríamos lo mismo de una persona si la tuviéramos delante de nosotros.

 

La política

Es un caso similar al de los temas deportivos. Cada persona puede ser de un “equipo” al que defiende a capa y espada. Los buenos siempre son los del equipo de uno; los malos son los del otro equipo. No es una cuestión de buenos o malos, pero las conversaciones suelen acabar con algo parecido a “vosotros sois mucho peores” o “y tú más”.

 

El dinero.

No, no debemos hablar de temas monetarios. Si necesitamos algo -un consejo, pedir dinero, etc.- en privado.

vitaly-145502

 

Presumir de cultura, posición o estatus

Hablar de lo que uno tiene, de lo que uno gana, de lo que uno gasta, de los títulos que tiene… es una forma muy zafia de darse importancia. La verdadera importancia de una persona se la debe dar su forma de ser, sus valores y su forma de actuar, no el patrimonio que tiene. La posición social no es indicativo, en muchas ocasiones, de la buena educación de una persona.

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.