Hola lectoras,
La moda es un fenómeno dinámico, efímero, siempre cambiante, por lo que podríamos hacer un balance de cómo ha evolucionado durante casi un siglo y cuáles han sido las tendencias de la moda en las últimas décadas.
Muchos se preguntan si la moda realmente ha cambiado, o si más bien hay un retorno de las tendencias de las últimas décadas del siglo XX. ¡Revisemos este fenómeno!
Los años 60, la decada “prodigiosa”
En los años 60 surgió el nacimiento de la minifalda, una prenda que se convirtió en una necesidad para las décadas siguientes. A partir de ese momento, las chicas usaban faldas cortas mostrando su feminidad, aunque las faldas largas se siguieron usando por un tiempo.
En esos años, también nacieron los pantalones de mezclilla, sin embargo, la fiebre por esta prenda de vestir se llevó a cabo sólo en los años 70, donde se convirtió en una necesidad tanto para las mujeres e incluso también para los hombres.
Los años 70, la extravagancia como modo de vida
En esos años, las mujeres comenzaron a vestirse decididamente más provocativas que en décadas anteriores, con aberturas en las faldas y otras tendencias que mostraban partes del cuerpo.
La década de los 70 también vio nacer el popular estilo hippie, donde se usaban faldas largas y prendas grandes, elementos que caracterizan esta década.
Los años 80, una moda muy atrevida e inolvidable
Luego, los años 80 representaron un punto de inflexión para las tendencias. Por ejemplo, la cantante y actriz Madonna fue el emblema de esa evolución y se posicionó como uno de los íconos más imitados, siendo un referente infaltable de las tendencias de la moda en las últimas décadas.
Por aquellos años, las correas se convirtieron en una necesidad, usándose ropa ajustada hasta la cintura con correas grandes.
Los colores llamativos y excéntricos representaron la norma en esos años, al mismo tiempo se usaron cortes de cabello voluminosos como nunca antes.
Los años 90, la década que marcó a generaciones
Luego en la década de los 90, las tendencias fueron usar pantalones de talle alto y las faldas.
Sin embargo, los años 90 se caracterizaron porque no existió una moda bien definida, las personas seguían su propia manera de vestir, unos se vestían con ropa demasiado grande hasta los que vestían con poca ropa. Aunque la televisión influía mucho en la manera de vestir de los niños y niñas.
En esa época los piercings se pusieron muy de moda.
Luego de la época del 2000 hacia acá ¿Qué ha cambiado realmente?
Por una parte, las tendencias de esos años siempre vuelven a nuestros días. Por ejemplo, los pantalones con puntas de campana, también pantalones de talle alto, pero con tobillos ajustados, hasta el uso de minifaldas que siguen siendo muy usadas por las mujeres.
Pero por otro lado, lo que realmente ha cambiado es la necesidad que tienen las mujeres en estos días por verse más bellas y sexys como nunca antes.
En estos días, los vestidos son cada vez más minimalistas o transparentes, haciéndolos más provocativos, la ropa interior y los calcetines cada vez más llamativos, los tacones cada vez más altos y el uso del tatuaje asegurándose de dar una apariencia muy sensual.
Todo esto nos hace pensar que sí, las tendencias de la moda en las últimas décadas han evolucionado y junto con ella la sociedad que ve una tendencia en lo que antes era considerado una ofensa a la moral.
¿Y, tú qué piensas? ¿Ha existido algún cambio?
Un beso,
Mia.