Eliminar los piojos parece una tarea terrible para las madres. De hecho, la mayor parte de esos productos aconsejan no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que sus componentes pueden provocar en la piel. Además, aunque efectivamente sí consiguen matar a los piojos, no resuelven el problema mayor: las liendres.
Sin embargo existen tratamientos naturales y su aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Este remedio casero, es mucho más efectivo que la opción química y completamente natural. Te llevará media tarde, sí, pero te aseguramos que eliminarás los piojos y las liendres de una sola vez.
Además, los aceites que compres para eliminar los piojos te servirán para otras muchas aplicaciones en el hogar, ya que solamente tendrás que utilizar unas gotas para este tratamiento casero y ecológico para eliminar los piojos y las liendres.
Ingredientes para eliminar los piojos
Vinagre blanco
Papel de plástico de cocina
Lendrera de metal
Aceite vegetal de coco
Pasos a seguir para eliminar los piojos
Aplicar vinagre blanco
Hierve vinagre blanco y déjalo enfriar un poco. Pon a la persona infectada
arrodillada delante de la bañera con la cabeza boca abajo y echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Has de hervir tanto vinagre como sea necesario para que cubra pelo y cuero cabelludo.
Envolver en plástico el cabello
Escurre el pelo y coloca plástico de cocina alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Es decir, no dejes huecos al aire libre. Este primer paso sirve para matar a los piojos. Déjalo actuar durante 1 hora.
Aplicar aceite de oliva
Cuando haya transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos convencionales. Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora. Verás qué eficaz es a la hora de desprender las liendres. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que uti lizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil.