Cuando estamos en nuestro período menstrual muchas veces no sabemos que hacer para soportar los dolores que vienen de la mano con estos. Hoy te quiero enseñar los tips para cuando estás en período menstrual, aprenderás varías técnicas para sobrellevar mejor el dolor y soportar tan tediosos días.
Muchas mujeres hoy en día temen hablar en sus trabajos sobre estos temas, de igual manera a muchas por vergüenza o timidez les da pena preguntar al respecto. La realidad es que son temas que deben ser hablados con naturalidad y así lograr una ayuda entre todas, es algo normal y natural este ciclo, así que conversa sin pena mujer.
Tips para cuando estás en período menstrual
Hoy vamos a comenzar a darte los consejos para cuando estés en período menstrual. ¡Vamos!
Hacer deporte
Tal vez al leer este consejo voltees los ojos y quieras dejar pasarlo por alto, pero la verdad es que al realizar actividades deportivas suaves y moderadas tu cuerpo libera endorfinas que ayudan aliviar en dolor que puedas estar sintiendo. Así que dale un “si” a las actividades deportivas.
Los deportes que puedes practicar son suaves como el yoga o simplemente caminar. Estos te van a ayudar a controlar la fatiga e inflamación que puedas estar teniendo en ese momento.
Si practicas un deporte fuerte y de alta resistencia lo más probable es que ya lleves una parte de tu vida lidiando con ello, aunque lo más recomendable es no realizar mucho esfuerzo y fuerza por las cantidades de sangre que se pierden.
Infusiones de hierbas
Si cuentas o contasteis con una abuela en tu vida lo más seguro es que debes saber de lo que te estoy hablando, pero por el contrario sino tienes conocimiento alguno hoy es tu día de suerte porque te daré los conocimientos básicos sobre las infusiones que puedes preparar para tu periodo menstrual.
Las infusiones son preparados con hierbas, con propiedades curativas para aliviar una dolencia, en el caso del período menstrual infusiones de canela, manzanilla y anís ayudan a relajar y disminuir el dolor.
Puedes tomar estás infusiones cómo té o inclusive respirar las mismas. Miles de personas también suelen consumir té negro pero lo más recomendable es preguntar a tu doctor de confianza si puedes hacerlo o no, recuerda informarte primero con él.
Baños Calientes
Los baños o duchas calientes son esenciales para ayudar aliviar el dolor que se pueda estar sintiendo. Lo esencial es sumergir el cuerpo completamente en agua caliente y una vez luego vestirnos de manera cómoda, tumbadas boca abajo para obtener un mejor resultado.
Otros consejos te ayudarán
- Dormir al menos siete o ocho horas diarias.
- Si manchaste las sábanas o alguna prenda de sangre puedes quitarlo con un poco de agua oxigenada.
- Procura no usar pantalones claros.
- Toma té de manzanilla días antes de tu ciclo menstrual.
- Muchas son las pastillas que suelen dar o vender en las farmacias, puedes pedir una pastilla que puedan vender sin receta y así lograr aliviar algo. Recuerda acudir a tu doctor si el dolor es insoportable.