Hoy queremos compartir contigo tips para mantener salud al día. Tu bienestar es lo más importante y debes cuidar mucho el área de la salud día a día. Muchas veces hemos escuchado que somos lo que comemos, leemos e inclusive las personas con quienes compartimos y esto en algún punto de la vida se vuelve real. Por eso te traemos algunos consejos para que tengas una mejor salud y podemos ayudarte en ello.
Disfruta de tu vida de la mejor manera
Cuando practicas algún deporte u otra actividad tu mente se distrae y relaja. Es una muy buena idea salir de tu rutina ya que conseguirás energía y puedes cumplir metas y objetivos. Te podemos decir que ademas del disfrute y goce puedes quemar calorías.
La salud mental es primordial en cualquier área de la vida, así que disfruta sanamente de ella.
Alimentación
Si tu problema es que no te gusta alguna parte de tu cuerpo comenzaremos por decirte que eres perfecta por el simple hecho de ser tu. No es necesario tener siempre la imagen que la sociedad desea pero no por ello significa que vas a tener un estilo de alimentación malo, debes ponerte en un plan de dieta juntamente con ejercicio para limpiar tu cuerpo por dentro de todas aquellas toxinas que no son buenas para tu cuerpo. Aquí algunos consejos:
- Procura tomar al menos dos litros de agua al día si estas pasada de peso, sino con un litro y medio esta bien. Esto te ayudara a limpiar tu cuerpo y te hará hasta lucir una piel más saludable.
- No vayas a cambiar tu dieta de una manera drástica ya que puedes alterar algunos niveles y no ver los resultados que deseas.
- Procura comer frutas en ensaladas y haz de ello un balance con cítricos y dulces.
- Si eres una persona que apenas esta iniciando a ejercitarse lo mejor es que comiences a caminar. La alimentación juega un papel muy importante en esta área.
- Tu alimentación juntamente con el buen dormir tiene un gran impacto en tu salud. Ya que dependiendo de los procesos químicos de tu cuerpo, podrías bien enflacar o inclusive engordar, toma el sueño recomendado de ocho horas.
- Al llegar la hora de comer, mastica bien los alimentos ya que así asimilaras más la comida.
- Fija horarios para tus comidas, es importantes si te comienzas alimentar de manera saludable tener horarios de las comidas y meriendas ya que así se hará más efectiva tu dieta y mucho mejor si tiene un plan de entrenamiento tanto para adelgazar o ganar masa muscular.
- Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas.
- Consume carne en bajos aportes grasos.
- Consume tus grasas de manera natural, una fruta muy rica en aceites naturales y que te puede ayudar con la digestión es el aguacate. Te recomendamos que lo agregues a una ensalada o bebida.
- Toma bebidas verdes.
- Consume pescado ya que este contiene omega 3.
- No te saltes el desayuno ya que esta es la comida mas importante del día.
Un beso, Mía