Ventajas de las mechas californianas
Una de las ventajas de las mechas Californiana es que no importa la edad, siempre te harán lucir más joven y el efecto raíz no te hará gasta más dinero del que un cabello rubio require mes a mes. Esto simplifica mucho el proceso para aquellos que tienen que teñir el cabello con regularidad. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el pelo es iluminado por un golpe inmediato del sol que generalmente se ajusta mucho a cualquier tipo de cara.
Desventajas de las mechas californianas
La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradación, de modo que el resultado solo es tan natural como sea posible.
Mechas californianas en pelo rubio
Para las mechas californianas en pelo rubio se utiliza la opción clásica, que es dejar su raíz natural, y que se desenfoque el color hacia la parte inferios. Así que vamos a obtener el color degradado uno de la raíz (más oscuro) hasta las puntas.
Mechas californianas en pelo castaño
Las personas con el cabello más oscuro también pueden mostrar este tipo de look.
Con frecuencia una morena que pide unas mechas californianas corre el riesgo de convertirse en rubia, y no es que el resultado sea malo, pero no es el esperado. Es por ello que, si buscas un resultado natural, debes respetar la base de tu color y degradar hacia más claro pero siempre con tonos idénticos al tuyo.
Mechas californianas invertidas
Las mechas californianas invertidas o inversas mantienen el efecto degradado, pero esta vez con los tonos más oscuros en la parte inferior y los más claros en cabeza. Es una opción bastante moderna, pero menos natural que la anterior. Sin embargo, de depende de cómo se apliquen, se pueden obtener resultados un poco más naturales.