Subes y bajas de peso constantemente, o quizá se debe al exceso de grasa, sea lo que sea hay una realidad; tener papada no es algo que nos haga sentir orgullosas.¿Qué no daríamos por desaparecerla?, lo malo es que no es tan simple.
La papada es una acumulación de grasa en la zona del cuello, bajo la barbilla, o bien esa piel suelta y flácida que se forma en esta zona.
En la mayoría de los casos se trata de un problema estético que puede afectar la autoestimasin embargo, es importante asegurarse que no trascienda a un factor de riesgo cardiometabólico.
Los factores que ayudan a la formación de la papada y flacidez en el cuello son: el sedentarismo; sobrepeso y consumir alimentos poco saludables.
Es muy importante modificar los hábitos de vida y tratar de controlar el peso para prevenir y combatir este problema.
Existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a tonificar cuello y rostro para reducir la papada y mejorar la elasticidad de la piel.
Tanto en el rostro como en el cuello existen varios músculos responsables de darnos movilidad, hacer que la piel se mantenga firme y libre de grasa localizada.
Así como los demás músculos del cuerpo, es muy importante trabajarlos para mantenerlos fuertes y tonificados, y para evitar que se conviertan en un depósito de grasa y toxinas.
Realiza los ejercicios que te damos a continuación y verás resultados contundentes; eso sí, practícalos a diario.
Ejercicio Nº 1
• Cierra la boca, mueve la lengua en círculos y con ella trata de tocar el paladar superior e inferior.
• Realiza de diez a quince repeticiones, tres veces al día, todos los días.
• Siéntate con la espalda recta y los brazos a los lados del cuerpo bien extendidos.
• Estira el cuello hacia adelante tanto como puedas y gira el cuello con cuidado hacia uno de los lados, tratando de mantener la posición unos cuantos segundos.
• Regresa a la posición inicial y realiza el ejercicio hacia el lado contrario. Haz 10 repeticiones.
Ejercicio Nº 3
¿Alguna vez has intentado hacer una sonrisa invertida? Si aún no lo has hecho, es momento de intentarlo, ya que no es nada fácil.
Trata de mantener los músculos del cuello tensionados y aguanta en esta posición unos cuantos segundos para sentir el trabajo.
Ejercicio Nº 4
Recuerda tu época de infancia y di las vocales de forma exagerada, de modo que la boca quede lo más abierta posible y tratando de mantenerla así unos segundos.
Repite este ejercicio cinco veces seguidas, como mínimo dos veces al día.
Ejercicio Nº 5
Este último ejercicio es simple: Solo tienes que masticar goma de mascar dos o tres veces al día. Aunque suene raro, al mascar este producto estás trabajando una gran cantidad de músculos de la cara y el cuello.
Sin duda, es una forma agradable y práctica de fortalecer los músculos y reducir la papada sin hacer mayores esfuerzos.
No olvides repetir estos ejercicios varias veces al día de esta forma conseguirás mejores resultados; nada es tan efectivo como ser constante y perseverante.
Nos leemos pronto con más guías y consejos para que luzcas cada día más bella por dentro y por fuera.