Te contamos algunas de sus propiedades:
- Reduce el colesterol: Es un aliado eficiente para bajar el colesterol malo, basta con que consumas 2 ajos al día para ver grandes resultados. Puedes simplemente tragarlos como si fueran una pastilla.
- Anti Hongos: Es un antiséptico, fungicida y bactericida por excelencia. Se utiliza mucho para eliminar los hongos en los pies, solo debes hacer una pasta con varios ajos majados, colocarla en agua caliente y meter en ella los pies. Si lo haces en reiteradas ocasiones los hongos desaparecerán.
- Contra el dolor de muela: Si sufres de un molesto dolor de muela solo debes picar un ajo y aplicártelo en la muela que molesta, te desinflamará y aliviará como por arte de magia. Claro está que debes asistir al dentista cuanto antes.
- Contra la tos: Actúa como expectorante, antibacteriano y descongestivo. Solo debes hacer una infusión de dientes de ajo con orégano y la tos se va.
- Anti cancerígeno: La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 2 a 5 gramos de ajo al día para prevenir el cáncer.
Existen muchas razones de peso para incluir el ajo en la canasta básica del hogar, así como en la dieta de toda la familia.