Investigaciones por científicos han descubierto que el estrés puede dañar la dermis de tu piel. Hoy te quiero presentar estrategias para recuperar la suavidad y brillo de tu piel que se han perdido a causa de este.
Muchas de nosotras hoy en día vivimos una vida agitada y con constante estrés. Las señales de arrugas en nuestro rostro al mirarnos un espejo causan gran tristeza porque no ayudan a mejorar nuestra apariencia. Por ello vamos a comenzar aprender a cómo vivir una vida sin señales de estrés y comiences a cuidar de tu piel.
Vivir una vida sin señales de estrés
Una vez que te das de cuenta que tienes líneas de expresión en tu rostro, buscas la manera de corregirlas de manera natural o inclusive profesional. Con los siguientes métodos que te presentaré, si sigues uno de ellos lucirás un rostro hermoso con menos arrugas posibles.
Líneas de expresión
Cuando se producen las famosas líneas de expresión o arrugas, es por un desgaste u daño en el colágeno y elastina de nuestro rostro, lo que produce que aquellas proteínas que mantienen nuestra piel hidratada no funcionen de manera correcta. Esto se debe a que la cortisona aumenta los niveles de azúcar en la sangre, a este proceso se le conoce como Glicación.
Puedes corregir estas líneas de expresión comprando cremas con antioxidantes y retinol, lo cual aumenta la producción de colágeno. Muchas mujeres también acuden a inyectar en sus rostro la toxina botulínica, conocida como Botox, su efecto tiene un periodo de duración de cuatro meses.
Sequedad en la piel
Cuando hablamos de la sequedad de la piel nos referimos a la falta de liquido y humedad en el área. Esto se debe de igual manera a la cantidad de cortisol incrementada por el estrés en nuestro sistema.
Para corregir hay que usar productos hipoalergénicos y sin fragancias, para evitar alguna reacción alérgica por el pH bajo que tiene la piel. Puedes de igual manera lavar tu rostro con agua tibia para incrementar la producción de aceites naturales de tu rostro.
Enrojecimiento
Esta es una característica común cuando existe estrés en nuestra vida. Se debe al incremento de flujo sanguíneo, provocando un rubor en un área de nuestra piel.
Para corregir estas pequeñas manchas es necesaria la aplicación de cremas con inflamatorios, para el rostro es ideal de regaliz y alantoína. Las mujeres también pueden dirigirse a estéticas para corregir este rubor con láser o sesiones de luz pulsada.
Ojos cansados
Cuando te la pasas en una rutina que genera un constante agobio es necesario que duermas y alimentes de manera correcta. Otra características muy común del estrés que se refleja en nuestro rostro son los ojos cansados o ojeras. Son bultos negros o violetas que aparecen debajo de nuestros ojos.
Para corregir resulta como método natural la aplicación de rodajas de pepino sobre cada uno de los parpados. También suelen utilizar como método natural compresas frías de manzanilla, te verde, rodajas de papas o una cuchara debajo de los ojos.